miércoles, 4 de enero de 2012

Mis lecturas- Al iniciar 2012














El 2 de noviembre del 2011 inicié estas páginas.
En aquel entonces, - suena para mí lejano- escribí que estaba leyendo algunos libros, los cuales he comentado a ustedes en este Blog. Copio mis primeras líneas.


Estoy leyendo algunos libros. Tengo el defecto – o la cualidad, depende el punto de vista – de leer varios libros a la vez. Quizás se deba a mi forma de ver la vida; muchas cosas me interesan. En un examen sobre el Método Davinci,- Doy un curso sobre este método relacionado con las Inteligencias múltiples - me quedó claro que así operamos los que usamos el cerebro del lado derecho. Los libros que en este momento leo son:
OCEANO MAR de ALESSANDRO BARICCO
LA HABANA PARA UN INFANTE DIFUNTO de GUILLERMO CABRERA INFANTE
THE PORTABLE BLAKE, una selección en inglés de los poemas de WILLIAM BLAKE
MITOLOGÍAS de WILLIAM BUTLER YEATS.
MÁS ALLÁ DEL SUJETO de GIANNI VATIMO
LOS AZTECAS, HOMBRE Y TRIBU de VIKTOR VON HAGEN
LA PLENITUD DE LA VIDA de SIMONE DE BEAUVOIR
ATLAS DESCRITO POR EL CIELO de GORAN PETROVIC .
VIVIR PARA AMAR, recopilación de Trueba Urbina sobre pensamientos relacionados con el amor por filósofos.




Terminé 2011 y casualmente terminé los libros anteriormente mencionados, y ustedes han conocido mis opiniones al respecto.
Sin embargo, debo decir que por primera vez en mi vida - que yo recuerde- me pregunté . ¿Porqué no cambiar? e inicié así la lectura de un libro a la vez. Esta nueva disciplina, me produjo un placer desconocido: Poder pensar y concentrarme en un solo autor, enfocarme en su sensibilidad, método y actitud hacia la literatura y la vida, vivir intensa, esencialmente, sus personajes, sus búsquedas, su poesía y alma literaria.



Ahora en 2012, inicio una nueva aventura por los caminos literarios: Tengo frente a mí, mi próxima selección de lecturas:
Haruki Murakami.- EL FIN DEL MUNDO
Roland Barthes.- MITOLOGÍAS
Albert Camus.- EL EXTRANJERO
Joseph Conrad.- SITUACIÓN LÍMITE
William Faulkner.- ¡DESCIENDE MOISES!
William Butler Yeats.- IDEAS SOBRE EL BIEN Y EL MAL
Arturo Pérez-Reverte.- LA CARTA ESFERICA
Gustave Flaubert.- SALAMBÓ
Paul Bowles.- LA TIERRA CALIENTE
El libro de Marco Polo, anotado por Cristóbal Colón.



Te invito a participar en estas páginas. Seguramente habrás leído algunos si no todos estos libros que menciono. De ser así, envíame tus comentarios y opiniones y con gusto las publicaré. De esta forma, enriquecemos esta espacio dedicado a las musas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos y necesarios